BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

titulo noticias

INAESIN

80% de los servicios dispuestos para realizar estudios de hematología están en cierre técnico, al igual que el 79% de los laboratorios facultados para hacer análisis de bioquímica.

La crisis sanitaria gana terreno y resta capacidad a los laboratorios del país para practicar exámenes de rutina. Marta Herrera, portavoz del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, advierte que solo 10% de los laboratorios de los hospitales y clínicas están operativos para atender las demandas de los pacientes.

Eladio Mata, presidente del Movimiento Obrero Sindical de Trabajadores de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, critica la bonificación del salario.

La inflación gana terreno y las políticas gubernamentales son insuficientes. Eladio Mata, presidente del Movimiento Obrero Sindical de Trabajadores de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, critica la bonificación del salario y cuestiona la pérdida del poder adquisitivo. Explica que actualmente el bono de alimentación, que asciende a 153.000 bolívares, representa 61,14% del salario, monto que supera el sueldo mínimo de 97.531 bolívares, con lo cual el Ejecutivo viola la Ley del Trabajo.

DECLARACIONES DE LEON ARISMENDI, DIRECTOR DEL INAESIN, SOBRE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO POR PARTE DEL CIUDADANO  PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

En su afán de mantenerse en el poder, como sea, el Presidente de la República desconoce y vulnera derechos fundamentales de los trabajadores del sector público - señaló el Director del INAESIN-. 

Crisis Política Agrava Ausentismo Laboral

El ausentismo laboral en el país se ha elevado vertiginosamente desde que se inició la crisis política con lo cual se viene afectando la productividad, lo que a su vez genera desabastecimiento en los productos de primera necesidad. Así como cierres parciales de comercios por carecer de empleados que presten atención al público consumidor.

Inaesin: “En Venezuela es política de Estado debilitar al movimiento sindical”

Durante el foro “Problemas y perspectivas del movimiento sindical en Venezuela organizado por la Fundación Friedrich Ebert (FES – ILDIS), en el cual participaron varios expertos entre las cuales destacó la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) y profesora de la UCV, Consuelo Iranzo, quien detalló el debilitamiento del sindicalismo en el país por la políticas de los Gobiernos de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.

Inaesin: “Ley de Libertad Sindical devolvería el poder de decisión a los trabajadores”

Dentro del movimiento de los trabajadores en Venezuela se ha creado una gran ilusión y esperanza con la cercana discusión en la Asamblea Nacional de la Ley de Libertad Sindical, destacando que para el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), este instrumento legal combatiría el exceso de injerencias por parte del Estado y otorgaría más autonomía a los sindicatos.

Inaesin: “Unidad sindical y movilización de calle son vitales para conquistar mejores salarios”

Durante un pleno de dirigentes de la Unidad de Acción Sindical y Social el cual fue moderado por León Arismendi, director General del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), quien afirmó que la protesta de calle y la unión coordinada de los trabajadores en un programa mínimo de acción son requisitos fundamentales para lograr condiciones salariales dignas,

Inaesin: “Ley de Libertad Sindical hará respetar autonomía del movimiento de los trabajadores”

Para este miércoles se tiene previsto que un grupo de académicos acompañados organizaciones de los trabajadores presenten ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) el anteproyecto de Ley de Libertad Sindical, para Jacqueline Richter, asesora académica del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin),  afirmó que esta legislación retomara el espíritu autónomo de este sector además de impulsar el diálogo social como espacio vital para la toma de decisiones.

Durante los 18 años de la llamada revolución bolivariana la relación entre el movimiento de los trabajadores y el Gobierno oficialista ha sido muy difícil y tensa, expresada de la mejor forma por el expresidente Hugo Chávez quien afirmó que “el mejor sindicato es el que no existe”, analizando este contexto para la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) esto ha sido una política  de Estado sistemática de la violación de la libertad sindical en Venezuela.

Inaesin: Alza del sueldo mínimo no soluciona el problema real de la hiperinflación

Los miembros de la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesín) se pronunciaron ante la nueva alza del salario mínimo decretada hace pocos días por el Presidente Nicolás Maduro, la cual en su opinión es la misma receta donde buscan abordar un problema económico estructural con medidas coyunturales y que solo echan más leña al fuego de la hiperinflación.

boton home 2boton nosotros 2boton formacion 2boton documentacion 2boton prensa 2boton contacto 2

SUSCRÍBETE

Para recibir Boletines

instagram1
 
facebook
 
twitter2
mail 2
 
direccion 2
 
telefonos
logo aaweb             logotipo 2016 estark