BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

titulo noticias 2

Domingo, 29 Octubre 2017 23:47

Retos del sindicalismo en el sector privado

Escrito por

Manuel Romero Peña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Hoteleros, Turísticos, Alimentación, Similares, Conexos y Afines de Venezuela (SINTRAHOSIVEN), señala que el principal reto del sindicalismo en el sector, es la participación y el interés de los trabajadores en afiliarse, ya que considera que es de allí donde parte el movimiento sindical. Estas declaraciones las ofreció durante el desarrollo del Curso de gestión sindical SINTRAHOSIVEN, realizado en el Hotel Meliá Caracas, los días 24 y 25 de octubre de 2017.

Romero Peña, quien es afectuosamente conocido como “Manolo”, comenta que su principal motivación para ingresar al mundo sindical fue “la injusticia que veía que se estaba dando contra los trabajadores a finales de los años 50”. Considera que una de las mayores satisfacciones que le ha brindado su labor como dirigente sindical ha sido trabajar con veteranos en la materia, de los cuales considera que aprendió muchísimo, sentando las bases de lo que es hoy su trayectoria, entre la cual destaca el enorme logro que representó el acuerdo  del primer contrato colectivo de la industria hotelera, ocurrido en el año posterior a la caída del Presidente Marcos Pérez Jiménez.

Otro reto al que nos enfrentamos es al intervencionismo del Estado”, señala Romero Peña. “Antiguamente teníamos la mayoría de los sindicatos de la industria pero con el nuevo gobierno nos fueron arrebatados. Es por ello que uno de los principales objetivos que tenemos en la actualidad es afiliar a más trabajadores”.

El Secretario General de SINTRAHOSIVEN piensa que, en una nueva discusión del contrato colectivo, deben continuar buscando la posibilidad de “avanzar, aún más, en las cláusulas sociales y económicas de todos los afiliados”.

El ser dirigente sindical lo tengo en la sangre. Ya es algo inherente a mí; es por ello que seguiré en la lucha de las reivindicaciones laborales.

boton inicio 2boton nosotros 3boton formacion 3boton documentacion 3boton noticias 2boton contacto 3

SUSCRÍBETE

Para recibir Boletines