BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

titulo noticias 2

INAESIN celebró, los días 25 y 26 de abril del presente año, el “Segundo encuentro de directores/as de escuelas sindicales y secretarios/as de educación”. En él se analizó junto a los participantes las políticas de inclusión de género y juventud en la actividad sindical, tanto en la dirigencia, referida a quienes ocupan cargos de decisión, como en sus afiliados. Entre otros temas, se discutió acerca de la supervivencia de los sindicatos, los cuales se encuentran en un estado frágil a nivel institucional, llegando a un consenso entre los participantes, quienes infirieron que las principales fallas o problemas van referidas al poco o nulo uso de las tecnologías y la acefalia en el área educativa. Se acordó para superar estos problemas: agendar prioritariamente programas de formación sindical y, en algunos casos, realizar reformas estatutarias para la adaptación de cada organización y así lograr una mayor participación, considerando las necesidades y requerimientos propios de cada sindicato o federación.

La irresponsable declaración del ministro solo se entiende si se calcula el salario mínimo recién aumentado, de Bs. 248.510, a las tasas oficiales de cambio, de Bs. 10, o de Bs 3.345 por dólar, que solo son accesibles para transacciones del gobierno o para enchufados que aprovechan para amasar grandes fortunas. Pero en la vida real ese salario mínimo debe ser calculado a más de Bs. 100.000 por dólar y en ese caso ya no vale sino $2,49 mensuales y es, desde luego, el más bajo del mundo.

Busca fortalecer el diálogo entre empresas y sus trabajadores a través de la inducción a los trabajadores.

Domingo, 29 Octubre 2017 23:47

Retos del sindicalismo en el sector privado

Escrito por

Manuel Romero Peña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Hoteleros, Turísticos, Alimentación, Similares, Conexos y Afines de Venezuela (SINTRAHOSIVEN), señala que el principal reto del sindicalismo en el sector, es la participación y el interés de los trabajadores en afiliarse, ya que considera que es de allí donde parte el movimiento sindical. Estas declaraciones las ofreció durante el desarrollo del Curso de gestión sindical SINTRAHOSIVEN, realizado en el Hotel Meliá Caracas, los días 24 y 25 de octubre de 2017.

Viernes, 27 Octubre 2017 19:43

Foro sector gráfico

Escrito por
Página 1 de 7
boton inicio 2boton nosotros 3boton formacion 3boton documentacion 3boton noticias 2boton contacto 3

SUSCRÍBETE

Para recibir Boletines

instagram3
 
facebook1
 
twitter4
mail 2
 
direccion 2
 
telefonos
logo aaweb             logotipo 2016 estark